Title Image

Fotografía de Retrato

Capturar el gesto en el momento perfecto, el sentimiento que queremos transmitir, la mirada o el gesto implica mucho más que un simple disparo. Saber encontrar aquello que queremos transmitir requiere de técnicas propias de la fotografía de retrato que en Estudio A2 llevamos años aplicando tanto en trabajos para clientes particulares como a equipos de empresas que necesitan retratos corporativos para su página web, memoria anual o cualquier otro soporte.

Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz

Steve McCurry

Seguramente pienses en fotos de retrato y lo primero que te venga a la cabeza es la imagen de un busto o una cara en primer plano con un fondo liso y poco más, pero este concepto ha evolucionado y las fotografías de cuerpo entero, fotografías grupales (retrato corporativo) o incluso un perfil o una instantánea de una persona de espaldas (retrato creativo) también son considerados retratos, tanto en color como en blanco y negro.

Fotografia de retrato

En sus diferentes modalidades, la fotografía retrato sirve para ubicar a una persona o grupo de personas en un determinado contexto, para poner rostro a quien firma un artículo o reportaje, para saber quién hay detrás de una empresa o negocio, entre muchas otras opciones. La persona es la verdadera protagonista.

Las fotografías de retrato personales son un bonito recuerdo de una etapa o un momento que quieres mantener vivo durante mucho tiempo, aunque existen otras opciones que han hecho de este tipo de instantáneas una herramienta de comunicación perfecta hacia tus clientes potenciales, que ven algo más allá de un logo, un servicio o una empresa: humanizar los negocios es prácticamente una necesidad, saber quién está detrás de cada proyecto, poner rostro a quién nos atiende en alguna de nuestras necesidades.

Este tipo de fotografías nos ayudan a mejorar nuestra imagen, a crear una identidad visual corporativa que consiga diferenciarnos de nuestra competencia y lograr la personalización de nuestra marca, acercándonos a nuestros clientes, generando desde el principio una relación de mayor confianza y cercanía.

En Estudio A2 contamos con todos los elementos necesarios para realizar este tipo de fotografías: desde un ciclorama 9×6, fondos ciclorama de papel de distintos colores y equipos de iluminación completos con los que conseguimos captar el encuadre perfecto con el que realizar cada retrato. Nuestro objetivo es que cada fotografía hable por ti, hable de ti.

Fotografia de retrato

Si buscas fotógrafos en Valencia especialistas en retratos personales o corporativos, ponte en contacto con Estudio A2. Aseguramos una imagen profesional, de calidad y con el resultado que buscas, ya que tú siempre formas parte del proceso, indicándonos qué es exactamente lo que necesitas y cómo lo quieres.

La fotografía es el único lenguaje que puede ser entendido y comprendido en todo el mundo

Bruno Barbey

A parte de realizar las fotografías en nuestro estudio, ofrecemos la posibilidad de desplazarnos a tu negocio para sesiones que requieran contextualizar los retratos en la propia empresa. Si quieres reforzar la imagen visual de tu negocio, estos retratos corporativos son una manera perfecta de dar a conocer tu imagen, tus valores de marca y la mejor cara de tu negocio.

Unas fotografías profesionales de calidad atraen a tu público potencial y ayuda a generar confianza. Y ese es el primer paso para que ese cliente potencial se convierta en cliente real.

Últimos trabajos de fotografía de retrato

SOLICITAR INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué necesito llevar para la sesión fotográfica?

Antes de realizar la sesión, concretaremos las necesidades que tenemos. No es lo mismo un retrato corporativo que una sesión grupal, o unas fotografías para la página web de tu negocio que otra para publicitar tu empresa en una publicación impresa. Y, sobre todo, tendremos en cuenta si queremos seguir una línea cromática, si necesitamos algún tipo de atrezzo, etc.

¿Puedo obtener los retratos también en formato impreso?

Si, existe la posibilidad de obtener tus fotos de retrato en formato impreso de alta calidad.

Si la sesión se realiza en mi empresa, ¿cómo tengo que preparar los espacios en los que necesito que se hagan las fotografías?

Antes de la sesión es recomendable que nuestro fotógrafo sepa si existe buena iluminación para saber qué tipo de focos y otros utensilios va a necesitar. Además, debemos tener en cuenta los fondos y si vamos a utilizar algo de atrezzo, etc.

× ¿Cómo puedo ayudarte?