Title Image

Fotografía de producto

La fotografía de producto tiene como objetivo mostrar con fidelidad, realismo y creatividad los atributos de un determinado objeto. Teniendo en cuenta la forma, la textura o los colores, entre otros aspectos, buscamos optimizar al máximo las posibilidades de una imagen que se convertirá en el reclamo publicitario de una marca en cualquier soporte, tanto digital o analógico. Lograrlo con éxito conlleva un delicado trabajo profesional.

Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje

Henri Cartier-Bresson

Según afirman expertos de plataformas ecommerce como eBay o Amazon, la calidad de las fotografías de producto es el principal factor de conversión en sus marketplaces entre productos con rangos de precios similares. Incluso un porcentaje nada despreciable de usuarios aseguran estar dispuestos a pagar más por un producto si las instantáneas son de más calidad, ya que relacionan este tipo de fotografías a la calidad del servicio y la fiabilidad del vendedor.

Fotografía de producto

Como fotógrafos de producto con más de treinta años de experiencia en este campo trabajando para grandes marcas, somos conscientes de las necesidades que requiere un proyecto en el que la imagen lo es todo para publicitar un producto. Porque la publicidad siempre ha estado ligada a la imagen. Siempre. La ilustración, la fotografía o cualquier otra opción que pueda ofrecer el material audiovisual son parte fundamental en toda campaña de marketing publicitario.

En Estudio A2, Arturo Martínez, fotógrafo de producto en Valencia, es especialista en fotografía industrial y fotografía publicitaria, tanto en la Comunidad Valenciana como en el resto del territorio nacional e incluso internacional. Con un importante número de proyectos de producto de calidad en su portfolio, conceptos fundamentales a la hora de preparar una sesión fotográfica de este tipo como las ópticas y su preparación, encuadre, iluminación y postproducción, conforman la base sobre las que desarrolla cada instantánea.

Presentar cada artículo que conforma tu catálogo de una forma atractiva, sugerente y seductora a tus clientes potenciales, es fundamental para el éxito de tu empresa. Una buena fotografía prestigia tu marca, el valor visual de la misma y capta la atención de los usuarios.

Fotografía de producto

Para realizar cada trabajo de forma eficaz y profesional, Estudio A2 dispone de un plató de fotografía y video de más de trescientos metros cuadrados. Este espacio está disponible para todo tipo de fotografía de productos en Valencia así como para vídeo. Un espacio en el que las posibilidades que puede ofrecer un producto en el momento de ser fotografiado se multiplican al disponer de elementos profesionales que nos ayudan a obtener la mejor instantánea

La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo.

Ansel Adams

Nuestro ciclorama permite jugar con encuadres, fondos, perspectivas y juego de luces, lo que amplía el abanico de posibilidades que podemos obtener al fotografiar un producto.

El estudio cuenta tanto con luz natural como con luz artificial y diferentes tipo de focos, flashes, reflectores, etc. con los que obtener la fotografía perfecta para tu catálogo, página web, redes sociales o cualquier otra plataforma.

 

Se trata de buscar la imagen que permita a tu público objetivo conocer al detalle el artículo o producto que ofreces, mostrando las mejores perspectivas que provoquen que la persona interesada se decida antes por su compra y lo haga seguro de ello.

 

En este tipo de fotografía, el producto es – y debe ser – el único elemento en el que el usuario fije su atención. Mostrar desde el encuadre perfecto y desde ángulos diferentes su tamaño, textura, color y otros aspectos que ofrezca cada objeto, conseguiremos atraer la atención del usuario en un porcentaje mucho mayor que si ofrecemos una fotografía no profesional.

 

La esencia de cada marca, quién es, a quién se dirige o de qué forma quiere llegar a su público, se transmite de forma directa a través de sus fotografías, que se convierten en una herramienta de comunicación y captación de clientes única. Saber aprovechar al máximo estas máximas puede llevar a un aumento directo de tus ventas. 

 

En Estudio A2 entendemos la fotografía de producto como el medio con el que comunicar a la perfección qué queremos vender com la máxima fidelidad, calidad y belleza. Mantener una coherencia comunicativa entre tu estilo, el mensaje que quieres transmitir y lo que realmente transmites es clave para, no solo alcanzar tus objetivos de venta, sino también para mejorar tu reputación y posicionamiento en el ámbito digital.

Últimos trabajos de fotografía de producto

SOLICITAR INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Ofrecéis en Estudio A2 como fotógrafos de producto un servicio personalizado según las necesidades que presente cada proyecto?

Antes de realizar el primer disparo, realizamos un estudio previo para saber qué busca el cliente, cuál es el objetivo final que persigue, cuál es el estilo con el que se identifica la marca o qué estilo va mejor con el proyecto a desarrollar. Antes de realizar el primer disparo, realizamos un estudio previo para saber qué busca el cliente, cuál es el objetivo final que persigue, cuál es el estilo con el que se identifica la marca o qué estilo va mejor con el proyecto a desarrollar.

En la fotografía de producto los fondos son esenciales. ¿Dispone vuestro estudio de recursos para variar fondos, texturas, etc.?

Para resaltar el producto y ajustar la imagen al estilo que busca cada marca contamos con diferentes estilos de fondos y materiales que podemos utilizar dependiendo del objetivo del proyecto. Antes de comenzar la sesión, hablamos con el cliente de las posibilidades que existen por si requerimos de otras necesidades.

¿Cómo es vuestro proceso de trabajo?

En primer lugar, nuestro equipo requiere saber cuáles son tus necesidades, qué objetivo buscas, si tienes alguna idea previa sobre el estilo de las fotos o podemos ‘crear’ a nuestro ritmo y alguna característica más que dejamos claro en una entrevista previa. A partir de ahí, nos envías tus productos y realizamos la sesión de fotos siguiendo las indicaciones previas. Si es necesario, realizamos los retoques oportunos y te enviamos las imágenes.

¿Realizáis sesiones de producto en exteriores?

Cada proyecto requiere de unas necesidades específicas. A priori no existen límites, pero debemos tener en cuenta aspectos como la iluminación, etc. que hacen que debamos estudiar bien qué fotografías queremos obtener y qué materiales necesitamos para conseguir las fotografías con la mejor calidad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?