Title Image

Fotografía de Interiorismo y Arquitectura

FOTOGRAFÍA DE INTERIORES

Cada estancia puede esconder rincones especialmente bellos que, a primera vista, no sabemos descubrir. Cada uno de estos rincones puede resultar clave a la hora de que un posible cliente alquile una habitación en tu hotel, compre la casa que estás vendiendo o visite tu negocio. Las sesiones de fotos profesionales pueden asegurarte que esto suceda. Los reportajes fotógraficos de interiores pueden ser una parte clave para el éxito de tu negocio.

Lo más magnífico de las fotografías es que pueden producir imágenes que incitan la emoción basadas en un único tema

Brassai

La fotografía de interior puede resultar especialmente útil en tu estrategia de marketing y comunicación. Tiendas, restaurantes, cafeterías, hoteles y casas rurales, empresas inmobiliarias, bodegas, o espacios culturales ya han comprendido la importancia de la fotografía y son cada vez más los que requieren servicios profesionales para dar a conocer sus negocios o servicios.

Fotografía de interiores

Cada proyecto requiere de unas necesidades diferentes, por lo que en Estudio A2, profesionales en fotografías interiores en Valencia, estudiamos cada proyecto conociendo de antemano el objetivo que busca el cliente en sus reportajes fotográficos: qué sensaciones quiere transmitir, a quién va dirigido, etc. Este estudio previo nos permite elegir el tipo de equipo técnico que nos interesa utilizar, tipo de iluminación que vamos a necesitar. etc.

El tipo de luz que vamos a necesitar (artificial, natural, flashes, leds o luz contínua cálida), el estilismo del interior (siempre buscando espacios despejados evitando que el entorno se muestre cargado y distraiga de lo que realmente queremos mostrar), los detalles y vistas generales o la composición (la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro que mejor se adapte a aquello que queremos transmitir) son los elementos más importantes con los que trabajamos a la hora de realizar cualquier proyecto.

Como fotógrafos profesionales, trabajamos tanto en Valencia como en el resto del territorio español y también a nivel internacional ofreciendo nuestro servicio de fotografía de interiores y fotografía de arquitectura.

La fotografía de interior presenta tu hogar, tu negocio, al mundo. Saber utilizar todos los elementos que están en juego para crear composiciones únicas y generar sensaciones es fundamental para captar la atención de tu público objetivo.

fotografia de arquitectura

FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA

Capturar la esencia de cada edificio, construcción o espacio interior supone un reto para todo fotógrafo. No se trata de hacer una instantánea de una fachada, una puerta o cualquier otro elemento arquitectónico. Se trata de capturar los elementos y espacios creados, los detalles que han logrado que esa obra pensada y construida con una idea previa se convierta en una pieza única.

Un edificio tiene dos vidas. la que imagina su creador y la vida que tiene. y no siempre son iguales

Rem Koolhaas

La fotografía de arquitectura permite documentar cualquier proyecto de arquitecto o estudio de arquitectura para formar parte de su propio catálogo, pero también para ser publicado en revistas especializadas, libros, páginas web o, incluso, servir de reclamo publicitario en el caso de hoteles, restaurantes, inmobiliarias, casas rurales, apartamentos turísticos, etc.

Como fotógrafos profesionales trabajamos con diferentes compañías e instituciones que necesitan plasmar sus instalaciones en diferentes materiales corporativos como folletos o guías didácticas o turísticas. Con estas instantáneas podemos mostrar de qué forma una construcción se integra en el entorno, la historia que cuenta o el momento en el que fue construido entre otras cuestiones.

Captar la esencia de una obra arquitectónica requiere de técnica, de jugar con la luz y la composición para obtener resultados reales que transmiten en una sola imagen más allá de los elementos que la componen: sensaciones, historia, contrastes. La fotografía de arquitectura se ha convertido en un arte por ella misma, por ello en Estudio A2 realizamos un estudio previo, conocemos la historia del edificio y lo que el cliente busca para obtener el mejor resultado.

Últimos trabajos de fotografía de Arquitectura e interiores

SOLICITAR INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

Si necesito contar con vuestras sesiones de fotos para mi tienda, ¿qué necesito preparar para que podáis sacar el máximo partido al espacio?

Antes de comenzar la sesión, nos pondremos en contacto para saber cuál es el objetivo de la sesión, qué tipo de fotografías necesitas y conocer el espacio a fotografiar. A partir de ahí, estudiaremos las opciones para realizar un reportaje fotográfico completo.

En una misma sesión de fotos, ¿puedo conseguir fotos para mi catálogo impreso y fotos para mi página web o redes sociales?

En Estudio A2, como fotógrafos profesionales, adaptamos las fotografías según tus necesidades. Antes de realizar la sesión, explícanos las diferentes necesidades que vas a tener para que podamos elaborar un presupuesto ajustado a ellas y para que sepamos el tipo de fotografías que buscamos.

¿Cuánto tiempo se necesita para una sesión fotográfica de interior?

Depende de las estancias a fotografiar, el número de instantáneas que requiera el cliente, si necesita que sean solo interior o alguna terraza o patio con luz natural, etc. Puede ser desde media jornada a jornada completa o una sesión de varios días. Todo ello se trata en la reunión previa para llevar una estimación del tiempo.

¿Debo preparar los espacios de alguna manera especial?

Es importante tener en cuenta algunos aspectos para que las estancias estén más o menos preparadas y ganemos tiempo a la hora de comenzar el trabajo: limpiar y ordenar cada espacio o intentar ‘despersonalizar’ quitando fotografías grandes que podamos tener o marcos de fotografías familiares, ya que las instantáneas que captemos van a ser públicas, es importante.

Tengo una cafetería y quiero contratar una sesión fotográfica para publicar en mis redes sociales, ¿es aconsejable que la cafetería esté vacía o con gente en el momento de realizar el reportaje fotográfico?

Depende de lo que quieras mostrar. La presencia de gente en las mesas de tu cafetería o de tu equipo trabajando ayuda a generar confianza e invita a visitar el lugar. Pero si lo que quieres es mostrar el espacio para su venta o como resultado de una reforma o redecoración, es mejor que no haya gente para que se pueda ver el resultado limpio, fijándonos en detalles y sin la presencia de personas que puedan distraernos del objetivo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?